ENTREGA DE SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONES Y COLECTIVOS.

La alcaldesa entrega 30.000 euros a 18 asociaciones y colectivos de Campos del Río

Pérez Cerón: “Nuestro tejido asociativo es fundamental para la dinamización e impulso de nuestro municipio”

El salón de plenos del Ayuntamiento de Campos del Río ha acogido esta semana el acto de entrega de las subvenciones municipales a los colectivos sociales que forman parte del registro de asociaciones del municipio.

Con respecto a 2017, en esta anualidad el importe concedido ha crecido en un 20% alcanzando los 30.000 euros, una cifra que refleja el aumento a su vez en los últimos 12 meses del crecimiento del tejido asociativo en el municipio que ha aumentado en un 40% hasta las 18 entidades de las 13 que fueron subvencionadas en el año 2017.

La primera edil campera hacía entrega de los cheques a los presidentes, presidentas y representantes de las asociaciones, colectivos y entidades del municipio a los que volvió a reconocer públicamente el esfuerzo que realizan de forma desinteresada y la dedicación e implicación que tienen durante todo el año con los eventos y actividades que organiza el consistorio y los que realizan de forma propia siempre en beneficio de todos los camperos y camperas.

María José Pérez Cerón ha dirigido unas palabras a los representantes de las asociaciones destacando que “el esfuerzo que realizáis debe de ser apoyado e impulsado económicamente por vuestro Ayuntamiento, por eso en los presupuestos municipales garantizamos esta partida de 30.000 euros, tal y como nos comprometimos con vosotros en el inicio de la legislatura, porque este Equipo de Gobierno es consciente de que nuestro tejido asociativo es fundamental para la dinamización e impulso de nuestro municipio porque sois vosotros, la sociedad civil la que hace grande cada día Campos del Río”.

Estos colectivos llevan a cabo diversas actividades durante todo el año en diferentes áreas sociales que contribuyen a la generación de acciones para todas las edades dentro de las ramas sociosanitarias, deportivas, culturales, educativas, medioambientales, preventivas, de ayuda a otros colectivos y de apoyo a la población en general.

Por último, Pérez Cerón ha destacado el notable aumento que ha experimentado el registro municipal de asociaciones que ha crecido en un 40% en el último año con la creación de cinco nuevas asociaciones, dato que refleja el dinamismo del tejido asociativo local y la iniciativa emprendedora y solidaria que demuestran los camperos y camperas. Por lo que ha justificado el aumento en un 20% de la partida económica destinada a la subvenciones municipales 2018.

Listado de asociaciones locales subvencionadas:

Club amigos del atletismo Campos del Río.

Asociación de voluntarios Protección Civil Campos del Río.

Asociación de Viudas Campos del Río.

Asociación Romeros de San Juan.

Club Senderista Pasico a Pasico Campos del Río.

Asociación enfermedades raras D’Genes Campos del Río.

Asociación de madres y padres de alumnos La Morera del CEIP Campos del Río.

Asociación atlética municipal de Campos del Río.

AMILA, Asociación amigos de María Jesús.

Asociación de mujeres Juana Calderón.

Asociación amigos de la Vera Cruz y de la Vía Verde.

Club de pensionistas y jubilados Virgen del Rosario.

Asociación de cazadores San Juan Bautista.

Asociación comisión de fiestas de Campos del Río.

Club Ciclista Vértices Geodésicos.

Dinamización I Campos del Río.

Hospitalidad de Lourdes de Campos del Río.

Peña madridista de Campos del Río.

Ayuntamiento de Campos del Río

Avenida de la Constitución, Nº 11

30191 Campos del Río – Murcia

T. 968 650 135

www.camposdelrio.es

comunicacion@camposdelrio.es