ACTA DEL JURADO DEL PRIMER CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE CAMPOS DEL RIO (Murcia)

Se extiende en las Dependencias de la Concejalía de Cultura de este Ayuntamiento de Campos del Rio (Murcia), siendo las 18 horas del día 19 de Mayo de 2019, se reúnen los miembros del Jurado del citado Concurso al objeto de otorgar los premios del mismo.

El Jurado ha estado compuesto por las siguientes personas:

  • PRESIDENTE DEL JURADO: Concejala de Cultura y Alcaldesa de Campos del Rio (Murcia), Dña. María José Pérez Cerón
  • VICEPRESIDENTE: D. Miguel Gómez Gómez, A pertenecido al Colegio de Bellas Artes, pintor,  diseñador de libros de texto y ganador I CONCURSO DEL CARTEL DE FIESTAS 2019 DE CAMPOS DEL RIO entre otros.
  • VOCAL:   Dña. Luisa Abenza Lisón, Técnico en reciclados y cartón piedra. Escultora de la falla local de las fiestas de Campos del Río.
  • VOCAL: D. Juan Santoyo Morcillo, Artista plástico, en Artes y Oficios – dibujo técnico.
  • Y actuando como secretaria, Dª Margarita Sarabia Ruíz

Una vez finalizado el presente concurso, se reúne el jurado anteriormente descrito, y estudiadas las obras minuciosamente, por su destreza, gama cromática, precisión en las mismas, además de otros valores, han determinado por unanimidad,  que los premiados sean los que a continuación se detallan:

  • PRIMER PREMIO. D. ALEJANDRO VIUDEZ DE HARO
  • SEGUNDO PREMIO. D. MARIANO ESTEBAN GARCIA
  • TERCER PREMIO. D. FRANCISCO PASCUAL GOMEZ
  • CUARTO PREMIO. D EMILIO PEREZ MACANAS

En esta edición han participado 13 pintores de diversos lugares del territorio nacional, con calidad de altísimo nivel, esperemos que para el próximo concurso la organización superare con creces la de este año, no obstante el jurado ha quedado satisfecho en todos los sentidos de la interpretación de los pinceles de estos artistas, así como la excepcional calidad de las obras presentadas a Concurso.

Las cuatro obras  ganadoras quedan en poder de este Ayuntamiento como así se indica en las bases del concurso, donde quedarán expuesta y será modelo para albergar junto a estas otras obras en próximos concursos.

La totalidad de obras que han participado en el concurso quedaran hasta las 19.30 horas expuestas en las dependencias del Ayuntamiento de esta Localidad.