Campos del Río Cultural-Exposición de Pintura y Escultura

El Ayuntamiento de Campos del Río, dentro de los actos enmarcados en el evento Campos del Río Cultural,  ha organizado junto a la Asociación Templarios de Jumilla y l´Associació Cultural Jumillana con sede en Barcelona, la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía, exposición sobre obras realizadas por los internos en las diferentes prisiones españolas y proyectos con material reciclado. La misma tendrá lugar  en el salón de actos de la casa consistorial desde el 3 de Mayo al 31 de Mayo, haciéndose la inauguración oficial el día 13 de Mayo a las 20.00h.

Junto a la misma se expondrán obras de pintores y artistas locales y regionales, como:

  • Miguel Gómez Gómez, vecino de Campos del Rio, cuya carrera artística destaca por su colaboración en el Colegio de Bellas Artes de Murcia, restaurando el Corazón de Jesús. Su trabajo ha llegado lejos, pudiendose encontrar un paisaje del casco antiguo de Campos del Río en los cinco continentes del mundo.
  • Emilio Pérez Macanas, joven artista campero. Su especialidad es el dibujo, cuando dibuja su intención es hacer crítica social, reflexionar sobre lo que ve y lo que piensa y trasladar la sensación al lienzo, tras analizar las injusticias que existen.
  • Luisa Abenza Lisón, escultora del municipio, que elabora cada año la falla de las fiestas patronales.
  • Ángel García Micol, vecino de Patiño, Murcia. Aficionado desde niño al dibujo y mas tarde a la pintura, criado en la huerta de Murcia lo cual  sus obras están inspiradas en  dichos  paisajes de huertas y zonas costeras  de nuestra preciosa Región de Murcia.

 

El horario de visita al público ha sido de 9.00 a 14.00 h de lunes a viernes y el 19 de Mayo estará abierto desde las 11.00 h hasta las 19.30 h, aprovechando que celebramos el baile de primavera, donde se podrá disfrutar del mercadillo artesanal, pintura al aire libre, ruta de la tapa, actuaciones de teatro, música, baile, concierto y muchas sorpresas mas, todo esto en coloración con distintas asociaciones como, Asociación de Violencia de Genero, Enfermedades rara D´Genes, de mujeres, de viudas.