El Ayuntamiento de Campos del Río ofrece, por segundo año consecutivo, ayudas de 50 euros para la compra de material escolar dirigidas a los alumnos del municipio

Podrán acogerse a estas ayudas los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria empadronados en el municipio

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 30 de noviembre

23.10.19. El Ayuntamiento de Campos del Río pone en marcha, por segundo año consecutivo, las ayudas para material escolar para el alumnado de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria para los alumnos escolarizados en colegios públicos correspondiente al curso escolar 2019/2020 y empadronados en el municipio de Campos del Río.

Desde el consistorio consideran que estos alumnos deben ser beneficiarios de una especial protección en la coyuntura económica actual. Es por este motivo por el que se conceden estas ayudas correspondientes al pago de la cantidad única de cincuenta euros para el actual curso escolar para sufragar parte del coste que supone la compra de material didáctico y escolar para el estudio.

La ayuda será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualquier otra administración y cuentan con una partida municipal de 10.000 euros reflejada en los Presupuestos de 2019.

Para ser beneficiario de las ayudas es imprescindible estar empadronado en el municipio de Campos del Río. En el caso de Educación Infantil y Primaria deben estar matriculados en el colegio público de Campos del Río en el curso académico 2019/2020. Para Educación Secundaria deberán estar matriculados en un instituto público de la Región de Murcia. Las familias solicitantes deben, además, estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Campos del Río y la Seguridad Social.

El plazo de presentación de las solicitudes se establece hasta el 30 de noviembre.