Encarnación Pérez Barquero recibe un emotivo homenaje a la Mujer Rural 2019

Una mujer con un gran coraje y vitalidad que se mostraba muy emocionada al recibir este entrañable reconocimiento acompañada por familiares y amigos

19.10.19. Campos del Río rinde homenaje a Encarnación Pérez Barquero ‘Encarna la cabezona’ como Mujer Rural 2019. Las concejalas Mar Celdrán e Isabel Cortés eran las encargadas de hacer entrega a Encarna de una placa y un merecido homenaje a una gran mujer.

Acompañada de familiares y amigos, Encarna estuvo arropada por sus cuatro hijos, sus nietos y biznietos con muestras de cariño constantes a esta vecina coraje del municipio de Campos del Río que escuchaba visiblemente emocionada las palabras que sobre ella se decían.

Encarna nacía en 1936. Con 16 años, tras el fallecimiento de su madre, se hacía cargo de sus tres hermanos. Se casaba con 24 años con su vecino de toda la vida, ‘Juan el cabezón’ con quien tendría cuatro hijos. Ha dedicado toda su vida al trabajo en la conserva y su gran vitalidad la han hecho una persona muy activa y participativa en todos los eventos sociales de Campos del Río. Los disfraces, los desfiles, los pregones o los viajes, todos han contado con la presencia de Encarna. Hace tan sólo unos meses participaba en el desfile de carnaval organizado por la residencia de la localidad conjuntamente con el Ayuntamiento de Campos del Río. En las pasadas fiestas patronales se situaba en lo más alto del escenario con dos interpretaciones, cantando ‘Con una copa de vino en la mano’ y recitando una poesía escrita por ella misma alabando a la residencia donde actualmente pasas sus días.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento se quedaba pequeño para acoger a todos los vecinos que querían arropar a Encarna con motivo del nombramiento de Mujer Rural 2019.