Campos del Río promueve el intercambio cultural, social y lingüístico entre los jóvenes camperos y los de la ciudad hermana de Bourg Argental en Francia

Promueve un programa de intercambio a través de videoconferencia para lo que propone un convenio con los institutos muleños donde los jóvenes camperos cursan sus estudios

09.11.19. El Ayuntamiento de Campos del Río mantiene su apuesta por seguir engrandeciendo la actividad cultural y educativa en el municipio, centrándose, entre otros objetivos, en el desarrollo de los jóvenes camperos.

Poniendo en valor el hermanamiento de Campos del Río con la población francesa de Bourg Argental, desde el Ayuntamiento campero se han iniciado los pasos para un proyecto destinado a los jóvenes de la localidad para que mantengan un intercambio cultural y social continuado con jóvenes de la ciudad hermanada.

A través de este programa, los jóvenes podrán conocer aspectos relacionados con Bourg Argental, al tiempo que podrán dar a conocer aspectos de interés sobre Campos del Río fomentando no sólo el intercambio de valores sino el aprendizaje de lenguas entre ambos.

El proyecto contempla de forma inicial encuentros a través de videoconferencia para, en un futuro, poder realizar intercambios reales entre jóvenes de la localidad y jóvenes de esta población francesa.

Para llevar a cabo las primeras propuestas, intercambio a través de videoconferencia, el Ayuntamiento de Campos del Río ha solicitado la colaboración de los institutos muleños donde acuden los jóvenes de Campos a cursar sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Así, la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, ha mantenido un encuentro con Martín Jiménez, director del Instituto Ribera de Los Molinos, y Raimundo de los Reyes del Instituto Ortega y Rubio, así como responsables de área de francés para colaborar entre las dos instituciones educativas y el consistorio en la puesta en marcha de este proyecto del que se beneficiarían más de 80 jóvenes de la localidad.