Campos del Río reducirá el gasto energético con un nuevo servicio de gestión del alumbrado público del municipio

Incorporará y renovará equipos e instalaciones que fomenten el ahorro de energía y eficiencia energética

03.11.19. El Ayuntamiento de Campos del Río aprueba en sesión plenaria extraordinaria la adjudicación del servicio integral de gestión y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público del municipio.

Este nuevo servicio permitirá un importante ahorro energético mediante la incorporación y renovación de equipos e instalaciones que fomenten el ahorro de energía y eficiencia energética.

Esta actuación, que empezó a tramitarse durante la pasada legislatura estará vigente durante diez años y de la misma se derivará un ahorro del gasto de energía de hasta el 30 por ciento. El comienzo de los trabajos podría iniciarse antes de fin de año y supondrá el cambio paulatino de todo el alumbrado público.

Durante la sesión se aprobó, además, una moción del grupo municipal Socialista sobre la elaboración de un plan para atender, con la mayor brevedad posible, el transporte escolar gratuito de todo el alumnado de secundaria post-obligatoria tanto para grados y universidad pública

La moción insta al Gobierno Regional a realizar un Plan de transporte gratuito para este alumnado, así como establecer las líneas escolares precisas y el uso de las plazas sobrantes del transporte escolar obligatorio para esta medida.

Desde Campos del Río destacan la peculiaridad del territorio así como la dispersión geográfica de algunos núcleos de población que condicionan la prestación del servicio público por lo que destacan que se hace imprescindible ofrecer un servicio complementario de transporte escolar gratuito que garantice la educación pública de calidad y la igualdad de condiciones para todos los alumnos de Campos del Río.

El Pleno aprobaba también una moción socialista sobre colegios libres de plástico. Con esta medida se solicita la puesta en marcha de un programa educativo medioambiental a nivel regional para que los centros escolares establezcan medidas de sensibilidad medioambiental a través de la promoción de valores y compromiso en materia medioambiental con campañas de información y el fomento del uso de materiales reutilizables y reciclables.

En este sentido se trasladará al CEIP San Juan Bautista de la localidad la propuesta del Pleno para que, en las medidas de sus posibilidades, apliquen estos valores y poder alcanzar un colegio libre de plásticos en Campos del Río. Del mismo modo se informará a diversos colectivos de la localidad, como la Asociación de Mujeres y de Viudas para que propongan talleres y actividades enfocados en este aspecto.

La sesión contó únicamente con representación de los miembros del grupo municipal socialista y la no asistencia del concejal del Partido Popular.