‘Badlands o desierto de Campos del Río’

Es una publicación donde descubrir una parte importante de la historia de Campos del Río.

A través de sus páginas, su autor, el campero Miguel Gómez Gómez, nos lleva a descubrir los paisajes y conocer la orografía de Campos del Río, al tiempo que aporta una promoción turística en los ámbitos de la naturaleza, la geología y la historia de esta localidad.

‘Bandlands o desierto de Campos del Río’ recopila, a través de escritos, investigaciones, voces de expertos y publicaciones en prensa, qué ha llevado a esta formación orográfica excepcional y cómo ponerla en valor para disfrutar de un paisaje de una belleza única en la Región de Murcia.

El lector encontrará en este libro cómo se formaron los badlands, su historia, el registro fósil de la zona, excavaciones de restos óseos fósiles, yacimientos, los diferentes cabezos, la flora y la fauna, su aportación geológica a la Región de Murcia, así como diferentes itinerarios de rutas para vivir los badlands de cerca.

Desde la concejalía de Desarrollo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Campos del Río invitan a conocer esta gran riqueza geológica, los espacios, paisajes diferentes y miradores impresionantes.

El libro ‘Badlands o desierto de Campos del Río’ se puede adquirir en el Ayuntamiento. A continuación, os avanzamos un vídeo con los tesoros de Campos del Río.